Historia
Comenzaba la década del 70 cuando un pequeño grupo de colegas sintió la necesidad de agruparse sin tener claro aún los objetivos a seguir pero, sí con la firme convicción de que comenzaban a transitar un camino común y JUNTOS.

Había que buscar un nombre…Círculo, Centro, Colegio. Ninguno fue el adecuado para ése momento, hasta que finalmente fue la "Asociación de Kinesiólogos de Entre Ríos", la primera Institución que nos agrupó y así comenzó a tener vida la kinesiología entrerriana.

Nuestra Entidad creció, fue adquiriendo un importante espacio en el espectro profesional de la Provincia.

Llegamos así a la década del 80, con el retorno a la democracia y empezó a crecer con fuerza la necesidad de gestar el Colegio profesional. Se trabajó sin descanso hasta que el Proyecto de Ley fue aprobado en Marzo de 1984, ingresando al Poder Ejecutivo para que se trate en la Legislatura.

Finalmente se promulgó la Ley el 31 de Marzo de 1987, siendo el Acta Número 1 de constitución del Colegio la realizada en la Asamblea del 19 de Septiembre del mismo año.

El Colegio funcionó durante 20 años en el edificio de Libertad 387 tan gentilmente cedido por la Asociación, hasta que finalmente conseguimos adquirir un inmueble, trasladarnos y comenzar nuestras actividades el día 28 de Junio de 2008 en la que actualmente es nuestra sede, ubicada en calle Sebastián Vázquez 143 de la ciudad de Paraná con jurisdicción en todo el ámbito de la Provincia. Desde allí luchamos día a día por los derechos de los colegiados, de ejercer la profesión de acuerdo con las leyes y reglamentaciones vigentes.

Autoridades desde 1987 hasta 2012 (pdf)
Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos | Años 2012 | Todos los Derechos Reservados

Racedo 57 - (E3100HXC) Paraná - Entre Ríos - Argentina
Teléfono: (54) (343) 423 0518 / Fax: (54) (343) 422 3717 / e-mail: ckinesiologosentrerioshcs@yahoohcs.comhcs.ar