Institucional
La Legislatura de la Provincia de Entre Ríos sancionó el 31 de marzo de 1987 la Ley nro. 7904. Y cual génesis bíblico ésta es la ley creadora del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Entre Ríos (CoKER). Dicha ley consta de 67 artículos, y entre algunos de sus artículos dice: "que el Colegio estará integrado por Kinesiólogos, Fisioterapeutas, Terapistas Físicos, y Licenciados en Kinesiología y otros títulos" (art.1) "que tiene su domicilio real y legal en la ciudad de Paraná, (capital de la provincia) con jurisdicción en el ámbito de toda la provincia". (art.2)..."y que entre los fines, funciones y atribuciones que emanan de la ley de creación son las que lo facultan a otorgar y gobernar las matriculas para el ejercicio de la kinesiología" y también a combatir el ejercicio ilegal de la profesión"... (art.4).

El día histórico cuando este colegio se constituye como entidad real es el 19 de septiembre de 1987. Por qué este día? Nos preguntamos? Muy fácil la ley creadora en su art. 58 faculta a la Asociación de Kinesiólogos de Entre Ríos (AKER) para el proceso de constitución de nuestro Colegio, esta institución debía convocar a una Asamblea Constitutiva dentro de los ciento ochentas días de promulgada dicha ley. Y esta fue la fecha cuando sucedió (19/09/87).

Hasta acá todo lo de la ley. ¡Bien! Pero quién trabajó? Quiénes hicieron todo ese proceso? Cómo? Porque por generación espontánea no fue. Los fundadores del Colegio fueron los Kinesiólogos de esta Provincia (Entre Ríos); nuestros colegas, los pioneros; son ellos los hacedores. Esta institución fue imaginada, pensada, proyectada, planeada y deseada por ellos; fue sumar voluntades una a una, sin prisa y sin pausa a un mismo objetivo; hasta concretar los pasos necesarios y lograr la ley; esa, la que terminaría de darle su forma, su existencia jurídica y la delegación de responsabilidades.

Los hombres y mujeres que estuvieron durante el proceso de formación de nuestro Colegio, renunciaron a su individualidad y se convirtieron en comunidad. Por qué? Por que el hombre, como ser social, tiene la necesidad de integrarse, de vivir en comunidad. Esta necesidad implica, en el ser humano, formar y pertenecer a un grupo, tomar decisiones, aceptar, actuar, comprometerse, colaborar, opinar, decidir, trabajar en grupo, desarrollar la acción social, interactuar, compartir ideas e identificarse con el otro. Por eso coincido y digo como el padre Julián Zinni canta "¡para salvarse, hay que juntarse y arremangarse, neike chamigo!" Bienvenidos al Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Entre Ríos.
Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos | Años 2012 | Todos los Derechos Reservados

Racedo 57 - (E3100HXC) Paraná - Entre Ríos - Argentina
Teléfono: (54) (343) 423 0518 / Fax: (54) (343) 422 3717 / e-mail: ckinesiologosentrerioshcs@yahoohcs.comhcs.ar