ColKinER
ColKinER

PROFESORADO DE EDUCACION FISICA DE LA UADER

| Colegiados de la ciudad de Gualeguay hacen llegar una publicación del diario "El Debate- Pregón" de esa ciudad.

Es sobre un trabajo de investigación presentado en el marco del 33 ° Congreso Internacional de Educaçâo Física (Foz do Iguaçu-Brasil), por alumnos y profesores de la Cátedra "EDUCACION FISICA Y SALUD"  del Profesorado de Educación Física de la UADER.

El trabajo era  sobre la importancia de la actividad física en el mejoramiento de las personas que han sufrido ACV y cardiopatías, pretendiendo así,  abrir el campo profesional ya no solo en el ámbito "educativo" sino también como "agente de salud".
 
Desde el Colegio se ha enviado nota al Director de la UADER, expresando nuestro malestar teniendo en cuenta que cuando el ejercicio físico afecta a personas lesionadas o con determinadas patologías, las técnicas utilizadas, no pueden estar a cargo de profesionales sin la adecuada formación sanitaria, carente de  títulos universitarios y conocimiento ligados a la salud ya que puede ser altamente perjudicial para los pacientes. Siempre hemos apostamos por "equipos multidisciplinarios" con incumbencias claras y delimitadas, entre lo terapéutico/salud y el entrenamiento/educación para la protección de la  población y evitar confusiones.

Se cursaron notas a autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos  y de la Universidad Adventista del Plata, quienes nos brindaron su apoyo.

Se ha pedido audiencia en forma reiterada al rector de la UADER, para asistir en forma conjunta con los Directores de la Carrera de Kinesiología de las dos Universidades, UNER y UAP, pero aún no hemos logrado nos reciban, SEGUIMOS EN LA LUCHA.
Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos
Racedo 57 - (E3100HXC) Paraná - Entre Ríos - Argentina
Teléfono: (54) (343) 423 0518 / Fax: (54) (343) 422 3717
e-mail: ckinesiologosentrerios@yahoo.com.ar