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INFORMACIÓN SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

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Estimado/a profesional, brindamos nueva información acerca del trámite de  renovación de Registro Nacional de Prestadores Profesionales (RNPP):

Sin ningún tipo de excepción se deberán cumplir los siguientes requisitos:

.Todas las inscripciones al registro se renuevan una vez vencidas, no se pueden renovar antes del vencimiento.

.Se prorroga el plazo de vigencia de las inscripciones emitidas por el Registro Nacional de Prestadores Profesionales con vencimiento a partir del día 1° de enero de 2020 hasta la finalización del de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. (mediante las Resoluciones 2020-233 y 2020-365). 

.Ninguna Obra Social o Prepaga puede exigir el certificado actualizado para el pago de las prestaciones.

.NO SE RECIBE DOCUMENTACION POR MAIL NI POR CORREO POSTAL.

.Nuestras Oficinas y Delegaciones en todo el país, permanecerán cerradas durante la vigencia de las medidas de aislamiento preventivo social y obligatorio dispuestas por el Gobierno Nacional.
 
.Puede tramitar la renovación ingresando la documentación escaneada y ordenada como se señala por Trámites a Distancia (TAD) en el siguiente link: http://www.tramitesadistancia.gob.ar se busca como inscripción de efectores médicos, la opción de  profesionales –ES LA MISMA OPCION PARA TRAMITAR INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN-). Se  debe tener clave fiscal Nivel 3 de AFIP para acceder al servicio.

.la documentación debe estar completa, ordenada como se señala y en un solo doc. PDF.

Requisitos INSCRIPCIÓN RNPP: 

1- Completar Formulario de solicitud de inscripción, firmado (en archivo adjunto).
2- D.N.I., Fotocopia doble faz simple.
3- Constancia de CUIT o CUIL.
4- Título/Diploma Universitario fotocopia de ambos lados, legalizado por:

         *   Los Ministerios de Educación e interior, para diplomas emitidos con anterioridad al año 2012.
         *   Min. De Educación de la Nación, para diplomas emitidos a partir del año 2012 en adelante,
         *   Diplomas Extranjeros: legalización del Min. De Educación de la Nación, (Oficina sita en Montevideo 250). Si fuera copia debe estar debidamente certificada por la Universidad que lo emitió, por escribano público, o Juez de Paz.
5- Matricula Profesional (credencial): Nacional o provincial; Fotocopia Doble faz, según su ámbito de actuación.
6- Certificado original de ética profesional, por cada matricula que el profesional desee registrar, del que surja que no presenta inhabilitaciones ni sanciones disciplinarias. Estos certificados tienen una validez de 30 días desde la fecha de su emisión y deben estar vigentes al momento de realizar el trámite.

Requisitos REINSCRIPCIÓN RNPP:

1-  Completar Formulario de solicitud de inscripción, firmado (en archivo adjunto).
2- D.N.I., Fotocopia doble faz simple.
3- Matricula Profesional (credencial): Nacional o provincial; Fotocopia Doble faz, según su ámbito de actuación.
4- Certificado original de ética profesional, por cada matricula que el profesional desee registrar, del que surja que no presenta inhabilitaciones ni sanciones disciplinarias. Estos certificados tienen una validez de 30 días desde la fecha de su emisión y deben estar vigentes al momento de realizar el trámite.
6- RNPP vencido.
 
Aquellos profesionales MÉDICOS Y LIC. EN NUTRICIÓN deben solicitar dicho certificado en el Ministerio de Salud de ENTRE RIOS - consultar al Área Contralor Profesional - Domicilio: 1er piso, Oficina 65 CASA DE GOBIERNO, Tel: 0343-4208500 int. 1928.

Por otro lado, los profesionales de otras ramas del arte de curar, deben solicitar el certificado de ética ante el Colegio Profesional que lo matricula.-
Se informa además, que LA ESPECIALIDAD Médica u Odontológica  NO SERA INSCRIPTA, sólo se tomará para la inscripción "la profesión".

Atentamente,        

Superintendencia de Servicios de Salud.
Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos
Racedo 57 - (E3100HXC) Paraná - Entre Ríos - Argentina
Teléfono: (54) (343) 423 0518 / Fax: (54) (343) 422 3717
e-mail: ckinesiologosentrerios@yahoo.com.ar