ColKinER
ColKinER

No a los Profesores de Educación Física en Salud

| El Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos ratifica el rechazo total a la aprobación de la Ley por parte del Senado de la Provincia de Salta.

Con respecto al proyecto de inclusión de los Profesores de Educación Física en los padrones del Instituto Provincial de Salud de Salta.

Seguimos sosteniendo que los Profesores de Educación Física no están habilitados para intervenir con pacientes ya que carecen de formación en relación salud/enfermedad, el alcance de su título se limita a la "Educación y Docencia" y no al tratamiento y recuperación de las personas que padecen una enfermedad. Su alcance se confina a una disciplina de intervención solamente pedagógica, educación, recreación y deporte.

Nuestro Colegio se ha manifestado en distintas oportunidades en contra de este Proyecto, brindando nuestro apoyo y solidaridad al Colegio hermano de Salta.
Copiamos la Gacetilla recibida desde el Colegio de Fisioterapeutas, kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta


GACETILLA DE PRENSA

16 de Agosto de 2018

SENADORES APROBARON EL PROYECTO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Comisión Directiva del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta informa que en la sesión de hoy el Senado Provincial sancionó con fuerza de Ley la incorporación de Profesores Universitarios de Educación Física como prestadores del IPSS para cubrir necesidades sanitarias, según Expte. 91-38221/17

La presidente de la institución TF Victoria Olcese expresó: "Vemos con preocupación la desidia de los legisladores salteños que no tomaron en cuenta los fundamentos, aportes y apoyos de entidades de todo el país, en oposición a esta iniciativa.
"Hemos solicitado reunión con el autor de la iniciativa Dr. Santiago Godoy, que no nos recibió, con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sin resultado alguno; en el Senado fuimos recibidos por el senador Pablo González y los legisladores de la Comisión de Salud, pero lamentablemente no pudieron entender la gravedad que esta decisión significa. Como profesionales de la Salud no podemos permitir que las necesidades sanitarias aludidas en el el proyecto sean satisfechas por personas sin formación en salud, a los afiliados al IPSS, mucho más teniendo en cuenta que hay profesionales formados científicamente, en claustros universitarios, para dar esas respuestas. Los profesores están formados para desempeñarse en ámbitos educativos, esas son sus incumbencias, y las nuestras, están establecidas claramente en la Ley 7032/99".

La Profesional manifestó: "No vamos a bajar los brazos ya que contamos con el apoyo de todos los Colegios Profesionales del país, de la Asociación Argentina de Kinesiología, del Consejo Federal de Kinesiología y de Colegios Profesionales de la provincia que coinciden que la aprobación de este proyecto es un atentado a la salud pública", enfatizó la TF Victoria Olcese.
Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos
Racedo 57 - (E3100HXC) Paraná - Entre Ríos - Argentina
Teléfono: (54) (343) 423 0518 / Fax: (54) (343) 422 3717
e-mail: ckinesiologosentrerios@yahoo.com.ar